En este capítulo encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes asociadas al uso del Sales Manager Tool.
¿Cada cuánto se actualiza la plataforma?
La frecuencia de actualización de la información varía en función a la fuente, sin embargo a continuación se encuentran los días clave para la actualización de los registros.
Fuente de información/Frecuencia de Actualización:
Oportunidades - Incadea**.
Actualización 3 veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes en la noche)*.
Pruebas de Manejo - Incadea**.
Actualización 3 veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes en la noche)*.
Pruebas de Manejo - Key Readers.
Actualización 3 veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes en la noche)*.
Entregas - Incadea**.
Actualización semanal (Lunes en la noche)*.
Facturación (Dashboard Directivo).
Actualización diaria en el caso de BMW (días laborales), en el transcurso del día.
Actualización semanal en el caso de MINI.
Retail (Dashboard Directivo).
Actualización diaria (días laborales), en el transcurso del día.
Wholesale (Dashboard Directivo).
Actualización diaria (días laborales), en el transcurso del día.
Stock.
Actualización quincenal.
Monitor de Demos.
Actualización semanal.
Objetivos - Carga Manual (Distribuidor) - Carga de Resultados.
Actualización a criterio del distribuidor (Mensual/Bimestral/Semestral).
Ticket y Descuento Promedio (Distribuidor) - Carga de Resultados.
Actualización a criterio del distribuidor (Diaria/Semanal/Mensual).
*Las actualizaciones se realizan con los registros al cierre del día anterior. Ejemplo: Pruebas de manejo actualizadas el día miércoles 2 de Febrero, contiene lecturas de KR y registros de Incadea hasta el día 1 de Febrero.
**Las actualizaciones de los registros de Incadea pueden presentar retrasos de hasta 48 horas previas a la actualización. Ésto debido a los posibles retrasos en los procesos de actualización entre los servidores del distribuidor y los de corporativo. Ejemplo: Última actualización - 2 de Febrero de 2022, último registro visible en el SMT al 30 de Enero de 2022.
Las siguientes son las premisas a considerar para que las lecturas de KR sean consideradas como pruebas de manejo.
El chasis debe haber sido liberado como Demo y estar reportado en el monitor de demos. Ésto se puede validar en Dashboard - Stock - Monitor de Demos dentro del SMT.*
La distancia de la prueba de manejo debe se mayor a 1 km y menor o igual a 50 km.
La duración de la prueba de manejo NO tiene incidencia en la consideración de la misma.
*En consideración con las directrices del corporativo y tras notificación vía infoventas, los Loaners y Top Management podrán serán considerados dentro de la flota de demos para las lecturas de KR.
Si el distribuidor ha realizado las lecturas de llave a un chasis que NO ha sido liberado como demo, éstas NO serán consideradas para pruebas de manejo.
En caso que el auto haya sido liberado como demo y se hayan realizado lecturas de las llaves posteriores a la fecha de liberación, por favor notificar la novedad a través del módulo de ayuda en el SMT.
Para validar si las lecturas de las llaves están siendo registradas correctamente, debemos ingresar al software "ISPA Next", el cual es el encargado de comunicar el Key Reader con corporativo y realizar los registros. En éste software encontramos un apartado llamado "Key Pool" en donde podemos ver todas las lecturas de llave realizadas en el último mes.
Para mayor información, consultar el manual de usuario del software en mención.
Para entender por qué sucede ésto, es muy importante considerar cómo funcionan los registros de pruebas de manejo por KR.
Al realizar una lectura, registramos el kilometraje del auto en la fecha y hora en que se realiza la lectura.
El auto actualiza la llave con la información del estado del vehículo, mientras la llave se encuentre dentro del auto (en la consola central) y éste esté encendido, cada determinado tiempo (por ejemplo: cada 5 minutos). Esta actualización contiene kilometraje, nivel de combustible, alertas, entre otros.
El sistema de pruebas de manejo, compara las últimas 2 lecturas de la llave y extrae el kilometraje recorrido entre las 2 lecturas, la fecha y duración estimada de la misma. Por ejemplo:
Lectura 1 (inicial).
Modelo: Serie 3
Km inicial: 1250 km
Fecha y Hora: 02/02/2022 09:30 am
Lectura 2 (final).
Modelo: Serie 3
Km inicial: 1280 km
Fecha y Hora: 02/02/2022 10:47 am
El resultado de comparar estas 2 lecturas, arroja una prueba de manejo en Serie 3 con un recorrido de 30km y una duración de 1 hora y 17 minutos.
Para la siguiente prueba de manejo. Realizamos una nueva lectura de la llave y en este caso, el vehículo no ha sido utilizado desde la última prueba de manejo. De ésta manera, la información de la Lectura 2 (final) de la prueba anterior, será la misma que la Lectura 1 (inicial) de la nueva prueba de manejo. Ante esto, ISPA Next (sistema que realiza las lecturas de las llaves) NO genera un nuevo registro. La siguiente prueba de manejo se verá así:
Lectura 1 (inicial) = Lectura 2 (final) prueba de manejo anterior.
Modelo: Serie 3
Km inicial: 1280 km
Fecha y Hora: 02/02/2022 10:47 am
Lectura 2 (final).
Modelo: Serie 3
Km inicial: 1292 km
Fecha y Hora: 02/02/2022 02:20 pm
El resultado de comparar estas 2 lecturas, arroja una prueba de manejo en Serie 3 con un recorrido de 12km y una duración de 3 horas y 43 minutos.
Supongamos que, después de la segunda prueba de manejo, el gerente utilizó el auto para ir a visitar un cliente y el recorrido fue de 4 kilómetros y duró 1 hora y 30 minutos. La prueba de manejo a realizar, después del traslado del gerente, tendrá la siguiente información:
Lectura 1 (inicial)
Modelo: Serie 3
Km inicial: 1296 km
Fecha y Hora: 02/02/2022 05:15 pm
Lectura 2 (final)
Modelo: Serie 3
Km final: 1305 km
Fecha y Hora: 02/02/2022 05:35 pm
El resultado de ésta tercer prueba de manejo arroja una prueba en Serie 3, con un recorrido de 9 km y una duración de 20 minutos.
En este caso, a diferencia de la segunda prueba de manejo, la lectura inicial NO es igual a la lectura final de la prueba anterior, dado el uso que le dió el gerente al vehículo. Por este motivo, el sistema calcula un uso del auto de 4 km y 1 hora y 30 minutos de duración, PERO no tiene cómo identificar que no fue para el uso de una prueba de manejo. Así el resultado, para el sistema, son 4 pruebas de manejo y no 3 como realmente fueron.
¿Cómo puedo evitar que ésto suceda?
Para evitar que el sistema calcule una prueba de manejo adicional, se puede abordar de 3 maneras.
NO utilizar los autos demo para actividades diferentes a las pruebas de manejo.
Utilizar la segunda llave del auto para traslados/uso del gerente y NO realizar lecturas a ésta segunda llave.
Si el gerente utilizó el vehículo, NO realizar lectura de la llave inicial para la siguiente prueba de manejo.
Las variaciones en lecturas causadas por el uso de las gerencias NO podrá ser corregido ni depurado por parte del proveedor.