El módulo de Marketing, permite a los distribuidores y al corporativo unificar los canales de comunicación, simplificar los procesos de recepción, validación y aprobación de soportes de las diferentes actividades de marketing realizadas.
Al acceder al módulo, encontrarás la vista calendario de las actividades planeadas para el año en curso. Este calendario está dividido en 3 grandes segmentos/canales de comunicación; ATL, DIGITAL y BTL.

Calendario actividades ATL

Calendario actividades Digital y BTL
La carga ó creación de actividades se realiza, presionando en el botón "Nueva Actividad" y completando la información que solicita el formulario.

La información básica, requiere:
Mes de realización de la actividad.
Tipo de Actividad (ATL, BTL ó Digital).
Descripción de la actividad.
Detalles de la Actividad:
Es Lanzamiento?
Alguna Serie/Modelo asociado a la actividad Ej. Serie 1.
Es un actividad de Conquista ó de Lealtad?
Es una actividad Táctica ó de Branding?
Presupuesto asignado a la actividad.
Una vez completados estos campos, procedemos a guardar la actividad, la cual se verá reflejada en nuestro calendario de actividades.
Una vez la actividad se haya realizado y se tengan los soportes de la misma consolidados, podemos proceder a completar el registro de la actividad. Para esto, hacemos click sobre la actividad en el calendario que queremos finalizar, la cual desplegará nuevamente la ventana emergente de la actividad, con su información respectiva.
En este punto, debemos completar la información asociada a la "Inversión Final" realizada para la actividad y marcarla como "Actividad Completa". Esto habilitará la carga de soportes. (Si el campo de inversión final no está completo, no se podrá finalizar la actividad).

Una vez cargados los soportes y finalizada la actividad, ésta creará una marca de tiempo "Timestamp" con la fecha, hora y usuario que finalizó la actividad. Así mismo será notificado al corporativo sobre la finalización de la actividad para su revisión y validación y la actividad pasará a estatus "Pendiente Corporativo" y se marcará en amarillo en el calendario.
El corporativo podrá validar los soportes y finalizar la actividad ó rechazarla.
Al rechazar la actividad, se le notificará al distribuidor el rechazo, su motivo y se habilitará nuevamente la carga de soportes y se podrán modificar los campos que correspondan.

Ej: Actividad Rechazada por Corporativo.
En caso qué el corporativo encuentre que la información es correcta, éste podrá finalizar la actividad, la cual ya no se podrá modificar más.

Ej: Actividad Finalizada Corporativo